Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 21:12 11/10/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 21:12 11/10/2019

Nuevamente Aviso a Corto Plazo para Capital Federal, y en este caso, es un tanto preocupante la velocidad del desarrollo que están teniendo las tormentas. En los últimos minutos, varios desarrollos convectivos que estábamos observando, en pocos minutos pasaron a tener actividad eléctrica bastante importante, y los ecos de radar marcan la presencia de Granizo!

La emisión del ACP en estos momentos, cayo justo a tiempo y esta en concordancia con lo que estamos percibiendo. También sobre las 17:30, fue emitido un nuevo Alerta, para el Norte de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, y Río de la Plata. Ambos, tanto el ACP y el Alerta, son por tormentas FUERTES, lo cual no descartan que en alguna localidad tenga intensidad de severa en forma puntual,

Vamos a recalcar otra vez que al poner la zona bajo alerta, no significa que un barrio tenga mas chances de otro de tener tormentas de importancia, o precisar sobre donde va a caer granizo o a que horario. Estos fenomenos solo se pueden apreciar en las imágenes de radar, lo que implica que lo vemos cuando esta en desarrollo. Recomendamos AHORA tomar todas las precauciones necesarias, y no cuando este empezando afectar la tormenta.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento de las tormentas en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes. 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Avellaneda – Campana – Escobar – Exaltación de la Cruz – Gral San Martín – Hurlingham – Jose C. Paz – Lanus – Lomas de Zamora – Malvinas Argentina – Moron – Pilar – San Fernando – San Isidro – San Miguel – Tigre – Tres de Febrero – Vicente Lopez.
    CAPITAL FEDERAL: CABA.
  •  Fecha de emisión: 11-10-2019 a las 21:12hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Brandsen – Castelli – Cañuelas – Chascomus – Dolores – Gral Belgrano – Gral Paz – Las Flores – Lezama – Lobos – Magdalena – Pila – Punta Indio – Roque Perez – S. M. del Monte – Saladillo – San Vicente.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Exterior.
  •  Fecha de emisión: 11-10-2019 a las 19:14hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

En el área de cobertura se registran tormentas aisladas. Se preve que, a partir de la noche de hoy y la madrugada de mañana, algunas lleguen a ser fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 11-10-2019 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Sur de Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego

Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con intensidades entre 40-60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Si bien se espera que los mismos puedan tener una disminución temporaria en la noche de hoy, viernes 11, durante la madrugada del día sábado 12 de octubre volverán a incrementarse paulatinamente alcanzando valores entre 60-70 km/h con ráfagas, sobre todo a partir del mediodía. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente a partir de la madrugada del domingo 13 de octubre. Los pronosticos de intensidad de viento sobre área marítima adyacente a las costas de canta cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 11-10-2019 a las 18:00hs
  •  Próxima Actualización: 00:00hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, Centro de Neuquén y zona cordillerana del norte y del centro de Neuquén

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán hasta la madrugada o mañana del sábado 12.

  •  Fecha de emisión: 11-10-2019 a las 20:30hs
  •  Próxima Actualización: 02:30hs

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados