Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 22:22 03/12/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 22:22 03/12/2019

Se activan tormentas en Córdoba y por ese motivo el SMN ha emitido a las 22:22 un Aviso a Corto Plazo por tormentas fuertes, las cuales pueden tener caída de granizo! Recomendamos estar atentos a las tormentas que se están formando, ya que están tenderán a generalizarse por la provincia. .

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, no esta teniendo actividad de importancia en cuanto a tormentas quedando solo algunos chaparrones dispersos en la zona. Por el momento todos los avisos a corto plazo que había, han caducado y no fueron renovados. Recordamos que no se espera ningún fenómeno significativo en lo que respecta a la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata.

Les Recordamos que esperamos sus reportes en nuestras redes sociales, en Facebook Tormentas Argentinas Reportes, en Instagram, o en Twitter.… Pueden seguirnos por cualquiera de estas plataformas!

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO

  •  Zonas: LA RIOJA: Gral Ocampo – Gral San Martín.
    Córdoba: Calamuchita – Córdoba – Cruz del Eje – Pocho – Punilla – Rio Cuarto – San alberto – San Javier – Santa Maria – Tercero Arriba.
    SAN LUIS: Ayacucho – Junin – Ldor Gral San Martín.
  •  Fecha de emisión: 03-12-2019 a las 22:22hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de La Rioja, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe

El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por tormentas. se prevé que durante lo que resta del día de hoy martes 3 y la madruga del miércoles 4, las mismas se generalicen sobre el resto de la región, y algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída en cortos períodos de forma localizada. estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del miércoles 4.

  •  Fecha de emisión: 03-12-2019 a las 18:00 hs
  •  Próxima Actualización: 00:00 hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Este de Río Negro

Sobre el noreste de Chubut y el este de Río Negro se registran vientos del sector sur con velocidades de hasta 50 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá durante este martes, esperándose que a partir de la madrugada del miércoles esta dirección de viento e intensidad afecten el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Las mayores intensidades se esperan en la zona costera. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el sudeste de Chubut y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 03-12-2019 a las 20:30hs
  •  Próxima Actualización: 02:30hs

Cese de Alerta: Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Este de Chubut

Las condiciones han mejorado por lo que se emite el cese de alerta.

  •  Fecha de emisión: 03-12-2019 a las 22:30hs

Fuente: SMN

 

 

 

 

Artículos Relacionados