Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Avisos a Corto Plazo y Alertas Vigentes 23:30 25/08/2019

Avisos a Corto Plazo y Alertas Vigentes

SMN 23:30 25/08/2019

Luego de la emisión de los alertas anteriormente publicados, se incorporaron mas avisos a corto plazo, entre los cuales, en el borde del área, incluye la ciudad de Rosario. Por el momento demoramos la re emisión del informe, debido a que no había precipitaciones en el área, pero en los últimos minutos se sumo precipitaciones que pueden alcanzar la ciudad.

Por el momento, todo lo que se ve en el radar, es el borde del sistema y se ve muy débil, pudiendo dejar algunas precipitaciones en forma de lluvias, y remarcando el carácter de débil, pero al menos podría sumar precipitaciones a la zona.

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, sigue habiendo algún par de reflejos en el radar que disparan aplicaciones como «Alarma de Lluvia», pero en realidad, no se han reportado precipitaciones en la zona. De producirse, serian de muy baja intensidad..

 

 

 

 


AVISOS A CORTO PLAZO


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: SANTA FE: Belgrano – Caseros – Castellanos – Iriondo – Las Colonias – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martín.
    ENTRE RíOS: Concepción del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Nogoya – Tala – Victoria.
  •  Fecha de emisión: 25-8-2019 a las 21:11hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Alertas Meteorológicos Vigentes


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Chaco, Centro y oeste de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Centro y norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero

Sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se espera que estas se extiendan al resto de la zona durante la noche de hoy y la madrugada de mañana. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del lunes 26.

  •  Fecha de emisión: 25-8-2019 a las 20:30hs
  •  Próxima Actualización: 02:30hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 14)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4. 000 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento blanco sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes 27, con disminuciones temporarias.

  •  Fecha de emisión: 25-8-2019 a las 22:00hs
  •  Próxima Actualización: 04:00hs

Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Chubut, Sur de Neuquén, Sur de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego

En las próximas horas comenzarán a incrementarse los vientos del sector norte sobre la región. Se esperan intensidades entre 50 y 70km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se prevén en el centro y este de Santa Cruz. Hacia el mediodía del lunes 26 los vientos rotarán al sector oeste. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día martes 27. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 25-8-2019 a las 22:00hs
  •  Próxima Actualización: 04:00hs

Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados