Huracanes y Tifones Noticias 

Huracán Matthew 06/10/2016

Huracán Matthew 06/10/2016

Matthew llega a Florida!

Varias actualizaciones cortas de Matias Bertolotti han salido en las ultimas horas. Vamos a tratar de resumirlas en una sola publicación.

matthew-30

Matthew ya tiene confirmadas 108 muertes, principalmente en Haití, la zona con mayor carencias de infraestructura, principalmente dañadas en el terremoto que afecto al país hace unos años. El resto de los países del Caribe que recibió el impacto, tuvo evacuaciones masivas y los muertos no llego a una decena en ningún país. Cuba tuvo 300.000 evacuados, por ejemplo. La prevención y el conocimiento de la gente de la fuerza de un huracán, evito perdidas masivas de vidas. Definitivamente, para tener en cuenta en como se organizan ante eventos severos. Es un sistema que funciona porque no se puede comparar la magnitud de vientos de 240 km/h con ráfagas de 300 y precipitaciones arriba de los 1000 mm (Si, leyeron bien,, MIL MILÍMETROS)

matthew-31

 

 

En las imágenes de Radar, se puede apreciar un doble anillo convectivo sobre el ojo del Huracán… esto indicaría que no crecería mucho mas en intensidad, pero justo se encuentra con el agua mas cálida que tuvo en toda su vida…. vamos a ver como evoluciona en las próximas horas!Por el momento, mantiene Categoría 4, con una presión central de 939 hPa, vientos de 120 nudos y ráfagas de 140 (216 y 252 km/h)

matthew-33

 

 

Gran Incógnita dejo la presencia de Nicole, otro huracán mas al este en el Atlántico. Definitivamente, ambos sistemas pueden interactuar entre si, y anoche se barajaba la posibilidad de que Nicole pueda empujar a Matthew a hacer un giro. Los modelos indican que esto podría suceder…. Volverá Matthew a afectar a Florida…. Otra vez?? Osea, ¿que haga un circulo y vuelva a tierra? Hay algo que decir, las chances están, pero los modelos tienden hacia tener mas errores que aciertos cuando manejan dos sistemas tan masivos como estos. La pregunta, quedo hecha…

matthew-34

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas