Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Informe especial SMN 15:30 16/05/2017

Informe Especial

SMN 15:30 16/05/2017

Previo a lo que venimos anunciando de un posible proceso de ciclogénesis para el final de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial y ya mantiene el primer alerta meteorológico en vigencia, en este caso por vientos intensos en cordillera. Estos pueden alcanzar los 130 km/h generando viento blanco.

También en el SMN se emitió un informe de perspectiva semanal que habla de estos fenomenos, pueden consultar el link AQUÍ

 

 


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (15:30 HOA)

Zona de cobertura: OESTE, SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. ESTE DE RÍO NEGRO. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES Y VIENTOS INTENSOS.

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE EL INGRESO DE AIRE MUY FRÍO A TRAVÉS DE NIVELES MEDIOS DE LA ATMÓSFERA, PODRÍA PROVOCAR ABUNDANTE PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE MODERADA O FUERTE INTENSIDAD SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA A PARTIR DEL DÍA JUEVES 18 DE MAYO Y AL MENOS HASTA EL DÍA SÁBADO 20 INCLUSIVE.

ESTA SITUACIÓN PODRÍA GENERAR LA FORMACIÓN DE UN CENTRO DE BAJA PRESIÓN EN SUPERFICIE SOBRE EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PUDIENDO OCASIONAR INTENSOS VIENTOS Y RÁFAGAS EN EL ÁREA DE COBERTURA.

DE CONFIRMARSE ESTA PREVISIÓN SE EMITIRÁN LOS CORRESPONDIENTES ALERTAS CON DETALLES DE LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA.

BUENOS AIRES, 16 de Mayo de 2017


 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 46 (14:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Mayo de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DEL NOROESTE DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DEL OESTE DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 20:00 horas. 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 130 KM/H CON RÁFAGAS, CON DISMINUCIONES TEMPORARIAS. PUDIENDO PROVOCAR VIENTO BLANCO ENTRE LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA Y LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. NO SE DESCARTAN LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA A PARTIR DE LA TARDE DEL MIÉRCOLES 17 EN FORMA INTERMITENTE EN LA ZONA PRECORDILLERANA DEL NORTE DE SAN JUAN DE LA RIOJA Y CATAMARCA; Y EL OESTE DE SALTA Y DE JUJUY.


Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

Artículos Relacionados