Alertas y Avisos a Corto Plazo Informes Especiales Meteorología 

Informe Especial SMN Lluvias y Tormentas Persistentes 28/12/2019

Informe Especial del SMN

Lluvias y Tormentas Persistentes 28/12/2019

En la tarde de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo INFORME ESPECIAL dado a que las condiciones en los próximos días, serán prácticamente tropicales, teniendo lluvias y tormentas que irán dejando acumulados que pueden bordear tranquilamente los 100 milímetros, sumados a los valores de precipitación que ya se registraron anoche (en varias localidades del Sur de Santa Fe estuvieron rozando los 100 mm, por lo tanto podemos estar estimando totales de 200..)

Hay algo que hace 2 días que venimos remarcando. NO HAY CAMBIO DE LA MASA DE AIRE, Al menos hasta el Martes 31! Por ende los que se están quejando de las altas temperaturas, van a continuar con valores de altas temperaturas unos días mas! La lluvia que pueda dejar una ocasional tormenta, no generara que la masa de aire cambie a una más fresca, ya que no hay frentes fríos! Estas tormentas, se están generando dentro de esta masa de aire, sin cambiarla.

A lo cual, es obvio que se seguirán generando hasta que la situacion cambie, cosa que recién sucederá para el 31. Continuaran los Alertas, los Avisos a Corto Plazo y los Informes Especiales, y obviamente las precipitaciones, las ocasionales caídas de granizo y ráfagas de viento y mejoras temporarias en el medio. Recomendamos estar atentos, consultar la pagina del SMN y nuestras publicaciones en las redes sociales, vía Facebook, Twitter e Instagram 

 

 

 

 


Lluvias y tormentas persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Región de Cuyo, centro del país y sur del litoral

Sobre la región ha comenzado un período caracterizado por lluvias y tormentas que se extenderá por lo menos hasta el día martes 31 de diciembre inclusive. Durante este tiempo se esperan eventos de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Los montos de lluvia acumulada total durante este período se ubicará entre los 30 y los 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los montos mayores se esperan sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Se recomienda mantenerse informado, mediante los pronósticos de rutina y eventuales avisos de alerta que emite este organismo.

  •  Fecha de emisión: 28-12-2019 a las 18:30hs

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego

Sobre el área de cobertura. Soplan vientos del sector oeste y noroeste, con intensidades entre 50-70 km/h con ráfagas. Se espera que en la provincia de Tierra del Fuego se intensifiquen a partir de la noche de hoy, sabado 28. Los mismos tenderán a disminuir de norte a sur durante la madrugada de mañana domingo 30. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación de rutina.

  •  Fecha de emisión: 28-12-2019 a las 18:30hs
  •  Próxima Actualización: 00:30hs

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Una masa de aire cálida, húmeda e inestable predomina sobre el área de cobertura generando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas puedan ser fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estos fenómenos estarán intercalados con mejoramientos temporarios.

  •  Fecha de emisión: 28-12-2019 a las 20:00hs
  •  Próxima Actualización: 02:00hs

 Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Centro y este de Catamarca, Norte de Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro y sudeste de Salta, Centro y este de San Juan, Sur de Santiago del Estero, Tucumán

El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser intensas, estar acompañadas de fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

  •  Fecha de emisión: 28-12-2019 a las 19:00hs
  •  Próxima Actualización: 01:00hs

Fuente: SMN

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados