Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 03/01/2020

Pronóstico 03/01/2020

Primer Viernes Veraniego del año!

Viernes que viene con Sol y ya se siente el calor pese al viento del Este y ya estamos en puerta del primer fin de semana del año! Vamos a hacer un resumen en «macro» de estos días, ya que las condiciones en si, no presentan nada destacable. Una gran alta presión esta dominando el Atlántico Sur, lo que nos mete vientos del Este algo más frío, ya que viene de la masa de agua que rodea al continente. El agua, tiene una inercia térmica más que importante, por ende, recién al final del verano estará cálida, y en estos momentos apenas esta por los 18 grados. La masa de aire que se ubica sobre el mar, va a tender a tomar temperaturas cercanas a estos valores, no importa que tanta radiación le aporte el Sol, y si tenemos viento del Este, la masa de aire va a estar rondando estas temperaturas. Por suerte el viento no es puramente del Este, y la tierra ya empieza a tomar temperaturas, lo que nos da valores en ascenso, cuanto mas sea con componente Norte, traerá aire continental y con valores mas altos, algo que sucederá en el fin de semana.

Esto también da inicio al primer periodo de tormentas que atravesara el centro del país, ya que el Domingo se activaran tormentas, y esto nos deja un remanente que puede alcanzar la ciudad de Buenos Aires….. Nos jode el fin de semana? NO! Llegaran tarde el Domingo lo que nos deja mas lluvias en el lunes en la madrugada que en el domingo en si. Igual, el Martes, ya aparece el primer valor superior a 30 del año, cosa que los amantes del verano, ya estaban reclamando…

Como siempre y cada día, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenViernes #VacacionesConTN #tempraneros Tormentas Argentinas y arrancamos con todo camino al primer fin de semana del 2020 … vamos que esperamos tus fotos como todos los días y las compartimos… vamos que le ponemos ondaaaaaaaaaaaa

 

 

 

Artículos Relacionados