Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 08/05/2019

Pronóstico 08/05/2019

Vuelve El Sol!

Llovió?? Si!!! Llovió y muchísimo! Más de 570 reportes en una noche que debería haber sido tranquila y sin ninguna novedad. Y todo el mundo preguntaba…¿Como, no era que no iba a llover? Lo cierto que en el pronóstico de ayer, para hoy a la madrugada, se preveía un corto periodo de inestabilidad, que rondaba el 20% de posibilidades de precipitaciones. Durante el día se fue adelantando, lo que iba a ser a la mañana del Miércoles paso a la madrugada, y termino formándose en la noche del martes, cosa que nos sorprendió a todos. La atmósfera tenia más inestabilidad de la que estábamos previendo, y termino en lluvias generalizadas.

Entonces… hoy va a llover? No! La inestabilidad que estábamos viendo, paso anoche, y hoy nos toca una jornada con Sol, algunas nubes y no más que eso. Máxima de 20 grados, con una noche con 16. La cosa se complica… MAÑANA.

Jueves, y acá vamos a hacer varias aclaraciones. El prono de ayer, decía 20% de chances de lluvia en la mañana del miércoles… y tormentas el Jueves. La inestabilidad se movió y se desato anoche, pero las precipitaciones nos están indicando que hay mucha humedad en la atmósfera, y las precipitaciones, tuvieron mayor intensidad a lo esperado. Lo cual, nos pone un poco sobre alerta en cuanto al día de mañana. Se espera que las tormentas estén afectando desde el mediodía, pero es posible que sea desde la mañana misma. Se esperan TORMENTAS, y esto hace referencia a que tengan actividad eléctrica, y aunque la cantidad de lluvia, no seria demasiado alta, las lluvias de anoche nos ponen un poco mas atentos a como se van a desarrollar las tormentas. Por el momento, no tenemos ningún alerta afectando la zona. La única zona que esta en Alerta es el NEA (con más precisión es Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe) y esta zona también esta cubierto por un informe especial que desde ayer esta vigente por precipitaciones. Vamos a estar atentos a que se vaya publicando desde el SMN, aunque es posible que otra vez la situación se maneje con avisos a corto plazo.

El viernes seguiría la inestabilidad, pero con tendencia a mejorar. Sábado y Domingo? SOL! Aunque las mañanas serán frías, el Sol vuelve a brillar y las temperaturas a subir… Domingo? 23 grados! con eso, esta todo dicho!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMiércoles #AlColeConTN #Tempraneros Tormentas Argentinas y acá estamos en la «columna vertebral de la semana»… esperamos tus fotos como todos los días y la vamos a compartir en vivo en la mañana de TN… te contamos también como va a seguir el tiempo, hoy ya sin lluvias… pero mañana …

 

 

Artículos Relacionados