Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 08/10/2019

Pronóstico 08/10/2019

Calor!

Prono atrasado pero queríamos publicarlo, porque en si, tanto hoy como mañana tendremos días agradables, para mañana a la noche, la situacion se empieza a complicar. En si, se nos vienen varios días muy cálidos, pero también con chances de lluvias y tormentas.

Como ya lo vimos hoy, una masa de aire cálido esta alcanzando la región, con temperaturas que alcanzaron los 26º7 que tenemos sobre las 16 hs, dato oficial del observatorio Central de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Ortuzar. Esta tendencia se mantiene y la noche sera muy agradable, esperando valores cercanos a los 20 grados.

La mañana del Miércoles, tendremos valores de 14 grados, pero subiendo rápidamente a unos 27 grados en la tarde, pero ya con mayor humedad y aumento de la tendencia de lluvias. Estas mas que nada se darán hacia la noche. Hay chances de tormentas en la madrugada del jueves, cosa que se puede extender hasta las primeras horas de la mañana. Esto, nos pone algo de lluvias en el Jueves, pero, lo que estamos viendo en los modelos meteorologicos, es que la jornada laboral del jueves, tiene poca chances de precipitaciones. Solo la mañana y la noche tienen chances de lluvias, por lo que el icono en la placa, no tiene lluvias, pero si se registraran precipitaciones.

De allí vamos a un panorama mucho más complejo que analizaremos en profundidad en el prono de mañana, ya que tanto Viernes y Sábado, tienen tormentas, pero dentro de la misma masa de aire cálido que va a dominar la semana. Y acá, los que siguen la página desde hace tiempo, saben que la verdad, cuando tenes tormentas dentro de una masa de aire cálido, se vuelve mucho mas incierto el pronostico! la chance de pronosticarlas en forma certera de donde y cuando baja y mucho, porque estas se generan dentro de la misma masa de aire inestable. Vamos a ver que nos dicen los pronósticos  de alta definición cuando estén disponibles, pero de momento, es que la tendencia de lluvias y tormentas, estén presentes ambos días.

De allí en más? vuelve otra vez el frío…. la semana que viene, nuevamente los abrigos!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

Artículos Relacionados