Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 08/11/2018

Pronóstico 08/11/2018

Vuelve el Calor!!

Jueves PRE VIERNES y si hay algo que contar, es que hay una alta presión ubicada en el lugar justo para que nos meta todo el viento norte posible, cosa que provocará que la temperatura se dispare hasta unos increíbles 28 grados! 5 más que en el día de ayer! Lo bueno es que eso nos garantiza un buen tiempo para el día de hoy, y la mayor parte del día de mañana. Vamos a ver la situacion en “macro” mas que día por día, ya que todo esta relacionado esta vez… El viento que se sintió en buena parte de la noche, y que notan que esta haciendo subir la temperatura, es NORTE, y eso hará que la temperatura hoy no descienda mucho! por primera vez desde el verano pasado, la mínima NO CAERÁ de los 20 grados, tenemos una mínima prevista para mañana de 21, lo cual nos deja con un piso muy alto para que suba la temperatura mañana. A cuanto? 32 grados, un valor alto, ya veraniego.

Pero, obviamente esto no es gratuito y para la tarde noche del viernes, empezamos a tener inestabilidad cerca, lo que esta llevando a Matias, a redactar un Informe especial que esta próximo a salir en cualquier momento. La situacion es que esperamos tormentas que van a variar de fuertes a posiblemente severas pero en una amplia zona, no incluyendo directamente a la ciudad de Buenos Aires, si no colocandolá dentro de un área con posibilidad de estas. Por el momento eso se especificara en en el informe, pero por ahora, en lo que vendría a ser el prono, les contamos que esperamos tormentas en la noche del viernes hasta el mediodía del Sábado, Mejora temporalmente en la tarde del Sábado…. y acá hacemos un paréntesis especial. El Partido. La final de la copa Libertadores, se daría en un ambiente propicio a tormentas, pero definitivamente, no esta dentro de las que tendrían mayor intensidad. Existe la posibilidad de que el partido se de con lluvias, pero dentro del marco de ser de las mas débiles del día.

Después de esto, la situacion vuelve a complicarse: Entre la noche del Sábado, y el domingo (TODO EL DÍA) se ve que hay grandes chances de tener lluvias y tormentas, las cuales pueden dejar acumulados de importancia, lo que recomendamos destapar rejillas y sumideros para la correcta evacuación del agua. Los modelos están dejando IMPORTANTES ACUMULADOS, pero en realidad, en los acumulados, mas que el domingo, hay que ver que pasa después. 

Acá es donde empieza un cierto terreno de incertidumbre, ya que los modelos, dan en posterior a la situacion del fin de semana, una Ciclogénesis en el principio de la semana que viene. Especialmente el martes, se profundizaría un sistema de baja presión en la provincia de Buenos Aires, lo que dejaría fuertes ráfagas de viento, nuevamente precipitaciones, y es una situacion que aunque se desplaza rápidamente, podría afectarnos hasta el miércoles inclusive… Cual es la duda? Que la situación del Sábado / Domingo, es fuerte, y cuando tenes una situacion tan fuerte delante de otro evento, se puede re-acomodar, todo lo que viene después. En vez de cruzar el centro de la baja presión por provincia de Buenos Aires, podría cruzar sobre territorio uruguayo y no causar el mismo impacto. Por el momento, esto lo tenemos como lo que pasaría en el largo plazo, pero muy dudoso de como se desarrollaría. 

 En cuanto a los eventos (fiestas, casamientos reuniones al aire libre o recitales) en este fin de semana, tanto VIERNES como SÁBADO, tienen pronostico de tormentas. Tienen que buscar alternativas en lugares bajo techo. Aun no fueron emitidos los Alertas o informes especiales del SMN, ya que a lo máximo, lo hacen con 24 horas de anticipación, recien empezarian a salir en el dia de hoy.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenJueves #PreViernes #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas y vamos que llega el finde… no un finde cualquiera… vamos que estamos como todas las mañanas para compartir tus fotos… te esperamos también para contarte el tiempo hoy y los próximos días… vamos vamos vamossss

 

 

Artículos Relacionados