Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 09/10/2019

Pronóstico 09/10/2019

Calor y Luego Tormentas!

Jornada complicada la de hoy, aunque vamos a aclarar un par de cosas. Primero, desde las 9:30 Hs, estamos en «Alerta» del SMN por tormentas FUERTES (Por el momento el alerta es por esa categoría, si se sube, será en los próximos o se manejara con Avisos a Corto Plazo) pero recién esperamos que las tormentas se puedan originar en la tarde, aunque la mayor chance de tormentas la tenemos hacia la noche. Vamos a recalcar algo: Buena chance de granizo para hoy, pero como siempre, no pregunten en que barrio o a que hora se va a dar, porque no hay herramienta meteorológica que te permita saberlo con esta anticipación. El granizo, solo se ve en el radar cuando ya esta formado en la tormenta, y allí tirar alguna precisión, pero antes, imposible!

Mañana, es una situación distinta. Arranca con lluvias, pero en si, es el remanente de las tormentas que vamos a tener en la noche de hoy, teniendo una tendencia de ascenso de temperatura que podemos hablar tranquilamente de unos 30 grados. Pero, como se imaginaran, no es gratis. La humedad de las lluvias de hoy a la noche, con 30 grados, hace que sea un caldo de cultivo para tormentas fuertes nuevamente. Y estamos hablando de que tanto Viernes como el Sábado, vamos a tener nuevamente tormentas. Quizás estas sean las mas intensas de todo el prono, así que son las que mas va a haber que prestarles atención.

¿Y Después? Bueno, aunque el Domingo mejora, la situación, tiene un violento cambio hacia temperaturas más bajas otra vez. Se ve FRÍO, y es algo que en octubre esta siendo una tendencia. Lluvias, frío, asciende la temperatura, tormentas y lluvias, y vuelve el Frío. En Si, no hay nada nuevo, básicamente esto es la primavera, y tiene que compensar la falta de lluvias que se había dado en septiembre. Tendría que tender a equilibrar las precipitaciones ausentes en el mes anterior, por ende puede que sea un poco más lluvioso de lo habitual, pero cerrando «la estación» en el promedio normal de lluvias de la primavera….

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

Artículos Relacionados