Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 10/03/2020

Pronóstico 10/03/2020

Inestable con nuevas chances de lluvias!

Como se extraña la tranquilidad de la semana pasada ya que pasamos de un extremo, al otro! Prácticamente tenemos chances de lluvias y tormentas todos los días, aunque por suerte, no estamos hablando de fenomenos extremos. Es más, ni siquiera hay un Alerta meteorológico general que abarque estos días, aunque no descartamos que sea emitido en cualquier momento. Al cierre de esta publicación, tenemos un aviso a corto plazo en la provincia de Córdoba, por tormentas fuertes.

Sin embargo, en lo que es el centro del país, la situación en este momento es de nubosidad variable, con chance de que se formen algunas tormentas o chaparrones aislados que pueden alcanzar la ciudad de Buenos Aires, y dándonos alguna chance de inestabilidad. Por ahora, el Sol le mete presión a la temperatura para que suba, y de los 23 grados que teníamos pronosticados ayer, pasamos a un «ajuste» de hasta 25 grados.

Sin embargo, mañana vuelven las chances de tormentas y esta vez empezamos a hablar de tormentas un poco más en serio. La mayor chance esta hacia la noche, pero esta durarían hasta la mañana / mediodía del Jueves, en que nuevamente entraríamos en un periodo de mejoría, con nueva chance de tormentas hacia la noche del Jueves.

Esto nos va a dejar un muy cálido Viernes, con mucha humedad y posiblemente sensación térmica muy elevada, y temperatura MUY Elevada….. 34….35 quizás? Por ahora la placa no se puso en rojo, pero esta al limite! No es algo que no pueda suceder. ¿Tormentas el viernes? Por ahora no estamos viendo «en el viernes»… Pero quizás pasada medianoche pueda suceder algo. Como siempre en masas de aire cálido tan inestable, hay un margen en que «todo puede pasar»….

Les queremos contar que hemos lanzado un nuevo proyecto de noticias, en que abrimos un poco el temario a temas que no son necesariamente meteorologicos, para esto, hemos creado un grupo y una pagina especifica, en que pueden suscribirse en K2K.Media Los esperamos!

Como siempre, el pronóstico es de nuestro amigo, Matias Bertolotti.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados