Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso de lluvias y Tormentas 19:00 09/03/2020

Aviso de lluvias y Tormentas

19:00 09/03/2020

Como lo habíamos mencionado en el pronostico de la mañana, la chance de tener algunas lluvias y tormentas en el final de la tarde / principio de la noche, ha llegado y bastante puntualmente. Desde las 18:30 se empezaron a escuchar algunos truenos lejanos y rápidamente fueron acompañados por un par de chaparrones, dejando la primera precipitacion que «moja» en varios días.

Por el momento no hay ningún alerta o aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y es posible que no sean emitidos, ya que no hay fenomenos significativos asociados a estas lluvias. Las precipitaciones están siendo moderadas y de corta duración, y aunque se ve en el radar que la situación va a continuar, no se espera que suceda algo de gravedad. Quizás emitan algunos avisos a corto plazo, pero de ninguna manera estamos esperando fenomenos severos con estas tormentas.

Como siempre estamos haciendo el seguimiento de las lluvias y Tormentas en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes 

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]


Persistencia de elevadas temperaturas (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Región de Cuyo y norte del país

El servicio meteorológico nacional informa que continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región, donde se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 27°c y máximas entre 34° y 42°c. Los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el viernes 13 en la región de Cuyo y al menos hasta el domingo 15 en el resto del área, registrándose disminuciones temporarias y locales sujetas a la cobertura nubosa. Para más información se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de rutina.

  •  Fecha de emisión: 08-3-2020 a las 19:30hs

Fuente: SMN

[cjtoolbox name=’Banner Google AdSense’]

Artículos Relacionados