Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 13/03/2018

Pronóstico 13/03/2018

Agradable y con mucho Sol!

Martes mas que agradable y pese a que en la madrugada pasaron un par de nubarrones que dejaron algunas gotas especialmente en la zona sur del GBA, se espera un día mas que agradable con 28 grados de máxima que inclusive, puede llegar a un poco mas.  No hay chances de precipitaciones en esta jornada, así que les recomiendo hacer todas las actividades que puedan al aire libre, lavar la ropa y el auto.

El primer día complicado de la semana, es mañana. Vamos a explicar bien la situacion así se entiende. La primera parte del día, va a estar agradable. En la tarde, es cuando empiezan las chances de tormentas aisladas, y allí, es cuando empieza lo complicado. Hay una configuración de vientos en altura, que favorece la presencia de granizo, e inclusive granizo de tamaño considerable y esto no es solo para la ciudad de Buenos Aires, si no la zona donde tenemos mas seguidores, Córdoba, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el litoral en si, tendrán presencia de tormentas en la tarde del Miércoles. Sin embargo, hay una cierta diferencia en los modelos meteorologicos lo que nos hace pensar que las tormentas van a ser del tipo aisladas, no del tipo generalizado que afecte a toda la zona, algo que si sucederá con la situacion del sábado, que esa si tendera a generalizarse en la zona. Resumen? Esperen los alertas del día de mañana y eviten usar el auto en la segunda parte del día, ya que se espera granizo como el elemento a tener en cuenta.
El Partido de Boca River? Se juega en Mendoza, y no habrá tormentas en la zona.

Jueves mejoran las condiciones pero el viernes, ya empezamos nuevamente a tener chances de chaparrones. Sin duda, el evento que mas estamos mirando, es el del Sábado, en el cual los indices de inestabilidad están mas altos, y aunque hay cierta discusión en cuanto a si la situacion de mañana es peor o no que la del sábado, es la que elegimos para salir a filmar a la ruta. Va a haber mejoras temporales en el día, pero sin duda se espera la formación de tormentas al menos fuertes fuertes durante el día. Recomendamos estar atentos a los ALERTAS OFICIALES que emita el SMN o si llega a salir algún informe especial de Matias Bertolotti, pero como siempre, hay paginas aficionadas que dan informacion anticipada … y que termina siendo incorrecta ya que la situacion no se termina de acomodar. Noten algo: No estamos dando lugares ni horarios aun, ya que la situacion no esta clara en ese aspecto. 

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMartes #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas vamos arriba… vamos que esperamos tus fotos… vamos que le ponemos pilas a este día… te esperamos como todos los días en la pantalla de TN y te contamos como sigue el tiempo… ojo mañana!

 

 

Artículos Relacionados