Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 14/01/2020

Pronóstico 14/01/2020

Tormentas!!!

Que día que tenemos hoy!!! Si las tormentas de la mañana asustaron a unos cuantos, les decimos que las tormentas de la noche, tienen mucho mas potencial de ser más importantes, ya que allí si recibiremos al frente frío que va a hacer «detonar» la humedad atmosférica que tenemos hoy! Por ejemplo, no tuvimos la presencia de granizo, cosa que a la noche si es posible. Hay varias cosas para aclarar del prono de hoy, y esta era la principal. Siempre sucede que en un día que esta anunciado tormentas, después de que pasa la primera, la gente baja la guardia pensando que la situacion ya termino. No es el caso. Las tormentas mas fuertes, serán esta noche.

Y acá abrimos otro gran paréntesis… ¿Porque el icono de la tarde tiene sol, si aun sigue lloviendo en algunos lados? Bueno, en si, seguimos esperando la mejora temporaria de la tarde, que se tiene que dar en cualquier momento. De la hora que se de, depende la temperatura. Es muy posible que solo alcancemos los 25 o 26 grados, si esta se da sobre el final de la tarde y continué nublado. En si, ya no hay tormentas en la zona  AMBA (Área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires) y solo quedan algunos chaparrones dispersos. Es posible que toda la tarde continué así, con algún chaparrón de vez en cuando, aunque la tendencia es que las tormentas vayan activando mas al norte y despeje la zona de Buenos Aires.

El miércoles definitivamente, arrancara con tormentas, de variada intensidad y estas serán vistas con mas profundidad cuando los alertas y avisos a corto plazo sean emitidos por el SMN, mientras que es muy posible que ocupen la primera mitad del día. La temperatura de mañana tendería a ser alta de nuevo, y recién un cambio en la masa de aire, lo tendremos hacia la noche, con la presencia de vientos marcados del sur y sureste, lo que provocara que los próximos días, aunque con buenas condiciones, este bastante más fresco de lo que esperaríamos en un Enero. Estamos hablando de mínimas cercanas a los 15 grados, y máximas de 26 grados, subiendo hacia el fin de semana… que por ahora, parece que viene bastante bien…

Como siempre y cada día, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

Artículos Relacionados