Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 17/12/2018

Pronóstico 17/12/2018

Diluvia en Buenos Aires!!!

Con un verdadero DILUVIO arranca este Lunes de diciembre, en que venimos con lluvias que ya excedía la cantidad promedio del mes, y ahora va a superar ampliamente! Desde la madrugada que se empezaron a ver relámpagos y registrarse algunas precipitaciones aisladas en la ciudad de Buenos Aires, pasamos a tener un amanecer cubierto por tormentas de variada intensidad, la mayoría de los casos, sin presencia de granizo, pero en la zona sur del GBA hasta la Plata, tenemos la sospecha de que hubo una organización de tormentas en forma de arco, aunque no se puede ver claramente en la imagen de radar. Esperamos alguna informacion un poco mas especializada de los radares, como los productos que analizan el viento, lo que nos puede dar una imagen mas clara de que sucedió y con que intensidad. Por el momento, los reportes de viento, no llegan a los 90 km/H, pero las precipitaciones varían entre los 40 y 70 mm en el transcurso de la noche, lo que ha provocado anegamientos e inundaciones.

Sin embargo, mas allá de que la situacion descripta no es buena, tenemos que ver que viene en adelante, y por las próximas horas, el pronostico NO ES BUENO. Toda la zona Urbana de la ciudad de Buenos Aires, Incluido Gran Buenos Aires y La Plata, continua con mal tiempo al menos por varias horas mas, teniendo lluvias e incluso tormentas en las próximas horas. La cantidad de Luz solar que pasa a través de las nubes, es un claro indicador de que las tormentas SON INTENSAS O FUERTES, y en muchas zonas, el alumbrado publico ha vuelto a prender sus luminarias.

Se espera que la mejoría, se de en las próximas horas. Cerca del mediodía, habrían pasado los sistemas mas intensos de lluvia que están afectando en este momento a la ciudad. Pero, eso no implica que termina lo relevante del día. Sobre el final de la tarde o la noche, se espera VIENTO que va a hacer descender la temperatura, y sople con bastante intensidad! Así que también en la tarde estaremos cubriendo con los Alertas al respecto.

El resto de la semana, lo dejamos para que lo vean en las placas. Prácticamente, no hay ningún día que al menos, no tenga chance de precipitaciones, aunque vamos a aclarar que en varios días las chaces son muy bajas.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

6.31 AM … TORRENCIALES LLUVIAS Y FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA en la ciudad y sus alrededores… CUIDADO!!!… máxima precaución y prevención… NO CIRCULEN por zonas anegadas… a esperar!!!

 

 

Artículos Relacionados