Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 20/02/2017

Pronóstico 20/02/2017

Sol y Calor

Al fin volvió Matias de sus vacaciones y volvió el pronóstico diario de la página!

Febrero va terminando y hoy nos da un día por demás caluroso, y no solo eso, si no que la humedad nos dará una fuerte sensación térmica que se va a sentir con los 32º de máxima que esta previsto. ¿Lluvias? No, recién en la tarde de mañana Martes,  se espera las primeras precipitaciones de la semana, casi seguro con tormentas en el final del día.  Lo que complica un poco el panorama, es que la situación de inestabilidad, nos acompañara el resto de la semana hasta el jueves, con temperaturas altas y este patrón de lluvias hacia la tarde que se va a mantener tanto el Miércoles, Jueves y Viernes.

Obviamente, estaremos al tanto publicando todos los alertas y avisos del SMN en referencias a las tormentas de los próximos días.

Algo interesante que iremos profundizando esta semana, es que este domingo, sera visible desde Argentina un Eclipse Anular Total de Sol, que se lo podrá apreciar como total en la Patagonia Argentina. Desde Buenos Aires, también sera visible como parcial en la mañana del domingo. Este eclipse, se da porque la Luna, se interpone entre la Tierra y el Sol, proyectando su sombra sobre la superficie de nuestro planeta. En este caso, el tamaño angular en el cielo de ambos astros, no coincide, por ende la luna solo tapara un 97% del disco Solar, lo que provoca que quede un «anillo de Fuego» en el momento de la totalidad.

Como el Sol no se oculta por completo, este eclipse necesita ser visto solamente con filtros especiales, ya que puede dañar la vista al ser observado directamente…

Como siempre, el pronóstico de la página es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#Lunes #Noquiero #Nooooooo #Calor #Sol
arrancamos… noooooooo… bueno seriedad… arrancamos la semana con buen tiempo y con calor en la ciudad… le ponemos pilas?…hoy máxima de 32°C con cielo de algo a parcialmente nublado… vamos que ya estamos al aire en #TNde5a6 … un clásico… antes de otro clásico #TNde6a10… vamos que los esperamos para compartir la mejor mañana juntos

 

 

 

Entradas relacionadas