Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 21/02/2019

Pronóstico 21/02/2019

Calor… pero con Alivio!

Con las tormentas de anoche, paso algo que los modelos no estaban previendo. La situacion de las tormentas que afectaron al centro – este de la provincia de Buenos Aires, se propagaron un poco mas al norte de lo que teníamos previsto, y eso, provoco que el aire mas fresco de la zona enfriada por las precipitaciones, pudiera llegar hasta la zona AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) y cerca de las 5 am, provocara un marcado descenso de temperatura. 25º a las 7 am y descendió la temperatura? Si! La marca de las 5, fue de 28º7 con una térmica que llegaba a 30º8! Casi 31 grados! De más esta decir que iba directo a borrar el récord de la mínima mas alta de febrero, y partiendo desde esa base, era mas que posible superar los 38º7 de la máxima histórica, pero, para llegar a esos valores, tiene que ser una situacion muy «limpia»: Baja humedad, viento del cuadrante Norte y Sol durante todo el día. Ya el amanecer con un descenso que en algunos lugares llego a 6 grados, y la mañana con muchas nubes, nos aleja de esos valores. La máxima fue re colocada a 36, y en realidad dependerá de cuando vuelva a soplar el «Norte» nuevamente, ya que la mañana se mantiene por demás agradable..

La situación de Mañana, también tiene sus complejidades, porque esperamos que las tormentas al fin lleguen. Y esto implica también que si se adelantan, pueden perjudicar a alcanzar el valor máximo previsto, que esta en 36º. Vamos a volver a aclarar el tema de las tormentas, cosa que estuvimos repitiendo toda la semana. Los altos valores de temperatura, no implican que las tormentas sean mas intensas. Es mas, NO estamos previendo tormentas severas, llegando a la categoría de Fuertes solamente. Más allá de algún caso puntual que pueda ser manejado con avisos a corto plazo, todo indica que no tendremos situaciones de este tipo. Las tormentas se esperan entre la noche, y el mediodía del sábado, teniendo un nuevo descenso de temperatura hacia la noche del domingo (quizás pueda dejar algo de precipitaciones) dando paso nuevamente a una semana más otoñal….

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenJueves #PreViernes #Calor #VacacionesConTN #Tempraneros Tormentas Argentinas … con un pequeeeeño alivio de mañana con viento del Sur y del Sudeste arrancamos este día, pero el calor volverá en la tarde con cielo parcialmente nublado… queremos ver tus fotos de como te estas bancando al calor!… vamos vamos vamossss

 

 

 

Artículos Relacionados