Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 22/10/2019

Pronóstico 22/10/2019

Nubes, Sol y Temperatura agradable!

Con una tarde que el Sol esta perdiendo contra las nubes, tenemos una jornada agradable de 23 grados por delante. Porque no mas? Porque entre el viento que llega de la baja presión que se formo al sureste de la provincia de Buenos Aires y la nubosidad que llega desde los leves chaparrones que hay en Santa Fe y Entre Ríos, el Sol no llega a calentar el suelo como debería! Vamos a aclarar: No estamos hablando de tormentas de importancia en estas provincias, NO HAY alertas o avisos a corto plazo ni para Santa Fe ni para Entre Ríos….. y tampoco para Buenos Aires! La baja presión que se formo, esta bastante adentro en el océano atlántico! Para ponerla en un sistema de coordenadas? En Norte Sur, esta a la altura de Viedma, y en Este Oeste, a la altura de Necochea. Lejos de la costa. Pero, estos sistemas en si son grandes e inciden sobre los vientos de toda la provincia de Buenos Aires, llegando en su limite norte a Capital…

Mañana en si, se espera un día muy similar al de hoy, solo con un par de grados menos, con algo de nubosidad. Jueves con 24 grados, y recién el viernes, se empieza a poner interesante.

En el pronóstico de ayer, les había adelantado que el fin de semana, estaba «en observación». La verdad que tanto viernes como sábado pasado, se vieron en el «borde» del pronostico de largo plazo, un evento severo. Y la verdad…. se veía MUY SEVERO, de los de Alertas de Matias, con informes especial, seguimiento, cacería de tormentas y Todo el rollo que se puedan imaginar. PERO, como «sabemos lo que hacemos»… no salimos corriendo a gritar a los 4 vientos «se viene el apocalipsis», si no que esperamos a ver como evolucionaba a lo largo de los días. Obviamente, que pasó lo que siempre pasa! Con los sucesivos pronósticos, para decirlo de la manera correcta, «salida de los modelos», la situación fue cambiando. Se fue modificando todo, perdiendo intensidad y repartiéndose en varios días, en que podríamos tener los primeros chaparrones entre el viernes (muy a la noche, casi madrugada del sábado) el Sábado en el día, y quizás la madrugada del domingo, ya hablando por los modelos, sin incluirse en las placas. La verdad es que la severidad que vimos, prácticamente desapareció. Habría eventos de lluvias y algunas tormentas fuertes, pero no como para informes especiales y situaciones más complejas. Vamos a ver como evoluciona el «finde», todavía tenemos mucho tiempo para que cambie, o inclusive que se vuelve a poner complicado otra vez. Por el momento? Solo algunos chaparrones el Viernes…. y algunas tormentas el sábado.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados