Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 08:30 24/12/2015

Actualización
08:30 24/12/2015

Con el avance del frente frió, las condiciones se estabilizaron en buena parte del país, aunque aun se mantienen tormentas en el norte, con intensas precipitaciones que complican aun mas el panorama de las zonas inundadas.

Hoy no hubo «placas» a las 5 am (el típico pronostico que Matias Bertolotti) pero vamos a ver como les aportamos el pronostico para esta noche, que en lineas generales es bastante bueno para todo el centro del país tanto hoy como mañana!

En cuanto a las alertas del Servicio Meteorológico Nacional, aunque suenan reiterativas y demasiado abundantes, reflejan la complejidad de los fenómenos que estuvimos teniendo en estos últimos días, con precipitaciones que superaron los 750 mm en 10 días en algunas zonas puntuales. Las alertas en vigencia en este momento (8:30  am) son las siguientes:

PE201512240800

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (08:30 HOA)

Buenos Aires, 24 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  POR TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura:     ESTE DE JUJUY. ESTE Y CENTRO DE SALTA. NORTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 14:30 horas. 

 Situación:

SI BIEN EL ÁREA DE COBERTURA SE ENCUENTRA ATRAVESANDO UN PERIODO DE MEJORAMIENTO TEMPORARIO, LAS CONDICIONES SE MANTIENEN INESTABLES Y SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA TARDE HOY JUEVES 24 COMIENCEN A DESARROLLARSE NUEVAMENTE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS. ALGUNAS DE ESTAS PODRÁN SER LOCALMENTE INTENSAS CON ABUNDANTE PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RÁFAGAS DE VIENTO Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 13 (08:30 HOA)

Buenos Aires, 24 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     CHACO. CORRIENTES. FORMOSA. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 14:30 horas. 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA AL MENOS HASTA LA TARDE DEL DÍA DE HOY POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS DE INTENSIDAD FUERTE. LAS MISMAS PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADAS CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, CAÍDA DE GRANIZO, INTENSAS RÁFAGAS DE VIENTO Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA. SEGUIRÁN REGISTRÁNDOSE MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS EN LA REGIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas