Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas 15:00 y Aviso a Corto Plazo 13:24 26/04/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 15:00 / 13:24 26/04/2019

Sobre las ultimas horas, se desarrollo un área de tormentas en las proximidades de la ciudad de Buenos Aires, lo que provoco que el Servicio Meteorologico Nacional emitiera un aviso a corto plazo por TORMENTAS FUERTES con Ráfagas de Viento y Caída de Granizo. Esto fue confirmado por los reportes que estuvieron llegando a nuestro grupo de Facebook, donde los reportes de granizo de Navarro y Leandro Alem. Por lo que estamos viendo, Capital y GBA no están en riesgo inmediato, aunque la precipitacion a aumentado en intensidad en las ultimas horas.

Tenemos que hacer una corrección: En el pronostico de la mañana mencionamos que los alertas por vientos fuertes y abundantes precipitaciones, seguían en vigencia. Esto se debió a un error en los mails, y ambos fueron cesados a las 7 am. Las precipitaciones están siendo manejadas con avisos a corto plazo como este, y el viento se nota que ya bajo de intensidad que corresponde a un alerta.

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata, el cese de los alertas no significa que deja de llover. Solamente significa que en marco a lo anteriormente publicado, la situación no reviste la gravedad de un alerta, si no que serán lluvias tranquilas. La zona con mayor chance de recibir algún aviso a corto plazo, seria la sur y podría incluir a La Plata,,

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 554

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  26/04/2019 a las 13:24:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Brandsen – Cañuelas – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – La Matanza – La Plata – Lobos – Marcos Paz – Pte Peron – S. M. del Monte – San Vicente.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 9 (15:00 HOA)

Buenos Aires, 26 de Abril de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE CHACO. NORTE DE CORRIENTES. ESTE DE FORMOSA. MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 21:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINÚAN GENERÁNDOSE TORMENTAS. ALGUNAS PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE Y PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA, ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR GRADUALMENTE DE SUR A NORTE ENTRE LA MADRUGADA Y LA TARDE O NOCHE DEL SÁBADO 27.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 37 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 26 de Abril de 2019


Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE SALTA.

Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas. (*)

Leer más +
Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 80 KM/H, CON RÁFAGAS, LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS COMENZARA A DISMINUIR A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL SÁBADO 27. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LAS ZONAS CORDILLERANAS DE CATAMARCA, DE LA RIOJA Y DE SAN JUAN.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (07:00 HOA)

Buenos Aires, 26 de Abril de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RÍOS. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.
 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 11 (07:00 HOA)

Buenos Aires, 26 de Abril de 2019


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     NORTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.
 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


Fuente: SMN 

 

 

 

 

Artículos Relacionados