Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicas 21:00 25/04/2019

Alertas Meteorológicas

SMN 21:00 25/04/2019

Tal cual lo estábamos esperando, el Servicio Meteorológico Nacional emitió con anticipación los alertas por lluvias y tormentas de mañana, que pueden afectar a la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y Río de la Plata. Toda el área metropolitana esta comprendida por el mismo alerta, por lo que no hay ningún tipo de diferencias entre zona Oeste, Sur o Norte del GBA, y esto tiene un poco más de sentido cuando analizamos como se desarrollaran y las características de los fenomenos de mañana.

Se espera que en pocas horas, las primeras lluvias de importancia alcancen la zona metropolitana, y esto seria en precipitaciones de intensidad media, siendo una situación que se desarrolla lentamente. No estamos hablando de tormentas puntualmente afectando la zona, si no de precipitaciones continuas afectando desde esta noche hasta el amanecer del Sábado. En el medio de esto, puede darse algo de actividad eléctrica, chaparrones con mayor intensidad, pero lo normal en si, serian varias horas de precipitaciones de variada intensidad, manejando un caudal de 30 a 40 mm…. pudiendo llegar a 50 en forma puntual. Esto sabemos que es relativo, los estimativos de lluvia pueden darse o quedarse cortos, pero no vemos indicadores de que estas cantidades puedan superarse en forma importante.

Como siempre que hay situaciones así, hay dos factores a tener en cuenta: La intensidad de la precipitación en si, y la cantidad total que llueve, no pudiéndose descartar que vaya a provocar inconvenientes en forma puntual en algunos barrios, y al ser una situación generalizada, no se puede decir que una zona seria mas probable que sea mas afectada que otra. Volvemos a repetir esto, porque sabemos que es una pregunta muy común en redes sociales.

En cuanto al viento, hay un alerta para la zona, pero los valores estimados están entre 30 y 60 km/h, lo que lo coloca dentro del umbral de alerta. Puntualmente se pueden registrar ráfagas de mayor intensidad, pero mas que nada esto sucedería en la amplitud del Río de la Plata (afectando a la navegación sobre el río y no sobre tierra)

Las condiciones mejorarán en la mañana del Sábado, donde ya no esperamos precipitaciones. El fin de semana, por lo que vemos viene tranquilo…

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde nuestro grupo de facebook Tormentas Argentinas Reportes, en donde esperamos sus fotos, videos y comentarios de como se va desarrollando la situación.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 9 (21:00 HOA)

Buenos Aires, 25 de Abril de 2019


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     NORTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 03:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL NORTE DEL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS, LLOVIZNAS Y ALGUNAS TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. PARTE DE LA REGION YA PRESENTA VALORES ACUMULADOS DE PRECIPITACIÓN SUPERIORES A 50 MM Y SE ESTIMA QUE HASTA EL VIERNES 26 SE REGISTREN ACUMULADOS ENTRE 30 Y 60 MM. SE ESPERA QUE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY JUEVES O MADRUGADA DEL VIERNES LOS FENÓMENOS SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA DONDE SE PREVÉN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 30 Y 40 MM PUDIENDO ALCANZAR 50 MM EN FORMA PUNTUAL.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 25 de Abril de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     NORESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE ENTRE RÍOS. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUÉ SIENDO AFECTADA POR VIENTOS DE SECTOR ESTE CON INTENSIDAD ENTRE 30 Y 60 KM/H CON RÁFAGAS. LAS MAYORES INTENSIDADES SE PREVÉN PARA LA TARDE DEL VIERNES 26 Y PRINCIPALMENTE SOBRE EL RÍO DE LA PLATA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (21:00 HOA)

Buenos Aires, 25 de Abril de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CHACO. CORRIENTES. CENTRO Y ESTE DE FORMOSA. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 03:00 horas. (*)

Leer más +
Situación:

SE ESPERA QUE LA ZONA SEA AFECTADA AL MENOS HASTA EL SÁBADO 27 POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. LAS MISMAS ESTARÁN ACOMPAÑADAS FUNDAMENTALMENTE POR ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, Y EN FORMA LOCALIZADA POR RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 34 (17:30 HOA)

Buenos Aires, 25 de Abril de 2019


Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PREVÉN VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES ESPECIALMENTE POR ENCIMA DE LOS 4000 M.S.N.M. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS COMENZARA A DISMINUIR A PARTIR DE LA NOCHE DEL VIERNES 26.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados