Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 20:25 24/04/2020

Aviso a Corto Plazo

SMN 20:25 24/04/2020

Nuevamente activaron tormentas y otra vez, Aviso a Corto Plazo para la Ciudad de La Plata! Por el momento Capital Federal esta fuera, esto es por el momento. Se espera que las lluvias y tormentas sigan en la noche, lo que continuara en el día de mañana.

Para consultar el informe completo que hicimos al mediodía, pueden hacerlo en este link

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Brandsen – Cañuelas – Chascomus – Esteban Echeverria – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Rodriguez – La Matanza – La Plata – Lujan – Magdalena – Marcos Paz – Mercedes – Navarro – Pte Peron – Punta Indio – San Vicente.
    RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.
  •  Fecha de emisión: 24-4-2020 a las 19:38hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Almirante Brown – Brandsen – Esteban Echeverria – Ezeiza – Florencio Varela – Ituzaingo – La Matanza – La Plata – Lomas de Zamora – Magdalena – Merlo – Moron – Pte Peron – Punta Indio.
  •  Fecha de emisión: 24-4-2020 a las 20:25hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Precipitaciones intensas (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis

Sobre el este de la provincia de Buenos Aires continuaran registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen afectando la región a partir de la madrugada del sábado 25, pudiendo ser localmente intensos y estar acompañado de ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejorarán temporariamente a partir de la noche del sábado.

  •  Fecha de emisión: 24-4-2020 a las 16:30hs
  •  Próxima Actualización: 22:30hs

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades comprendidas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el lunes 27 de abril con disminuciones temporarias. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy viernes 24, sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén, sobre la zona cordillerana de Mendoza y sobre la zona cordillerana de San Juan.

  •  Fecha de emisión: 24-4-2020 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs

Precipitaciones abundantes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

El servicio meteorológico nacional informa la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes sobre el area de cobertura, desde el jueves 23 hasta por lo menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios. Se esperan hasta el sábado 25 de abril inclusive valores de precipitación acumulada que oscilarían entre 30 y 70 mm, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mejorando en forma temporaria principalmente durante la primera parte del domingo. Otro periodo de precipitaciones se espera a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el area de cobertura. Durante este periodo se registrarian lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral. Ante esta situacion se recomienda mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse.

  •  Fecha de emisión: 23-4-2020 a las 21:30hs

Fuente: SMN

 

 

 

Artículos Relacionados