Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 09/12/2019

Pronóstico 09/12/2019

CALOR!

Mucho calor en las próximas jornadas y estamos con un informe especial que fue emitido por el SMN por ALTAS TEMPERATURAS que estábamos ya anunciando en la semana pasada. En los próximos 3 días, la característica principal de las jornadas va a ser las altas temperaturas, y especialmente el MARTES vamos a tener una de los valores más altos de los últimos años!

Comenzamos con hoy Lunes, que arrancamos con un valor cercano a los 22 grados, que es la clave de esta «ola de calor»…
Si la temperatura cae del valor de 22 grados, no contaría como día con ola de calor, por más que la temperatura máxima supere el umbral de máxima. Y para que sea considerada «Ola de Calor», se necesitan al menos 3 días, con valores superiores de mínima a 21 grados, valor de referencia para la ciudad de Buenos Aires! Así que si perdemos estos 22 grados, perdemos la ola de calor…. oficialmente! 
Pero, de lo que no nos vamos a salvar, haya ola de calor o no, es de los 35 grados que están pronosticados de máxima, y… la temperatura mínima que tendremos el martes, con un descenso muy lento de los valores, que nos dejan en unos agobiantes 25 grados para el amanecer de mañana! Con ese piso y viento del cuadrante Norte /  Noroeste,  la temperatura saldrá disparado hasta unos sofocantes 39 grados, uno de los valores de temperatura más altos pronosticados desde que tenemos la página!

Lamentablemente, esto no terminara allí, si no que los valores casi son repetidos en el día miércoles, nuevamente con una temperatura mínima cercana a los 25 grados, y con una máxima que podría llegar nuevamente a los 38 grados, marcando el tercer día consecutivo en pasar los 35 grados, y mínimas que superan los 22…! Recién el Miércoles a la noche, tendríamos un alivio con el paso de un frente frío que activaría algo de tormentas en el centro del país, pero, vamos a volver a aclarar: La temperatura en superficie, no te da el grado de severidad de las tormentas. A lo sumo vemos que algunas podrían tener alerta por tormentas fuertes, y de eso no pasa….

El Jueves es el primer día de alivio en que de verdad podríamos respirar, y el viernes también viene con valores más agradables. Los valores de ambos días, como ven, son menores a los 30 grados y a los 20 de mínima, algo «más normal» para la época…

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenLunes #AlColeConTN #Calor #Tempraneros Tormentas Argentinas y vamos a ponerle onda al calor de esta semana… y obvio que con tus fotos vamos despacito despidiendo al cole… las esperamos y las compartimos para refrescar el calor de estos días… vamossssssssss

 

 

Artículos Relacionados