Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 16/05/2019

Pronóstico 16/05/2019

Sube la temperatura!

Como lo veníamos previendo en esta semana de «aburrimiento» meteorológico, la temperatura vuelve a subir y nuevamente estamos en Mayo, y por arriba de los 20 grados. Como lo comentamos en el pronóstico de ayer, Mayo es el mes de quiebre entre los días «templados» y los pulsos de aire frío que ya tendrían que estar instalándose. Sin embargo, hoy volvemos a ver un 22 grados para la ciudad de Buenos Aires, y aunque hay alguna nube por el cielo de la ciudad, lo que va a prevalecer es el Sol. La tarde también estará templada, esperando unos 18 grados para las 20, con una tendencia de no bajar tanto esta vez.

Se espera que para mañana, las nubes empiecen a prevalecer un poco mas, lo cual recortara un poco la amplitud térmica, estando entre 15 y 22 grados. Y en este caso, estamos hablando de que las nubes llegaran para quedarse por un tiempo, porque ya pueden ver que para el sábado se esperan precipitaciones, pero mas que nada en la segunda parte del Sábado. Hay chances de tormentas, y como saben, eso implica que le vamos a dar seguimiento en el fin de semana a esta situación, aunque por el momento, solo hay chance de algunas tormentas aisladas en la tarde noche del Sábado. Nuevamente, no hay nada que indique que las tormentas puedan ser severas, es más tendiendo a una situación de tormentas aisladas. Ya veremos los alertas que emita el SMN que iremos compartiendo en la página…

El domingo ya tiende a mejorar, aunque seguirá inestable, igual que el Lunes. Lo interesante que vemos un descenso marcado de temperatura, pero no tan abrupto como se menciono en algunos lados… por el momento, el Lunes tiene una mínima de 10 grados, que ya esta en la barrera de la palabra «frío», pero no estamos hablando de un bajo cero… Para el frío intenso, todavía falta…

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados