Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 25/07/2019

Pronóstico 25/07/2019

Lluvia y Frío!

Jueves más que complicado porque pese a tener una mañana gris, cuando miran al radar ya todos nos damos cuenta de que las lluvias no están muy lejanas a la ciudad de Buenos Aires, confirmando que las lluvias pueden llegar en las próximas horas. Que se espera para hoy? Un día con cielo nublado, con lluvias desde el mediodía, pero no estamos hablando de un frente de tormentas que avanza, con alguna horario estimado por las velocidades de viento. Estamos hablando que seriamos alcanzados por el borde de una zona de lluvias, y estas estarían dominando la jornada, y no solamente el día de hoy, si no que extendería su presencia hasta la mañana del viernes. Obviamente, que al no tener la presencia del Sol, estamos hablando de que la temperatura no subirá casi nada en la jornada, teniendo una amplitud térmica muy baja! La Máxima, se daría cerca del mediodía, con unos 11 grados, pero para las 15 horas, que es el valor que se muestra en el «medio» de la placa del día, habría caído un poco hasta los 10.

A esto, voy a agregar un párrafo extra y vamos a aclarar un par de cosas. Es muy posible, que hoy, las precipitaciones, no sean solamente liquidas, pero estamos MUY LEJOS de valores en los que podríamos tener nieve. Lo que si puede suceder, es la presencia de Graupel, que son gotas de lluvia congelada, pero en el mismo proceso que se forma el granizo. Esto significa que va a granizar? No, tampoco estamos hablando de la presencia de granizo, ya que las precipitaciones que llegarían serian bastante débiles (pero persistentes) si no un estado intermedio entre la lluvia y gotas congeladas. El proceso en que se forma la nieve, es distinto, y con estas temperaturas en superficie, se derretiría antes de llegar al suelo, ya que necesita temperaturas muy cercanas al cero para mantenerse congelada. 10 grados, es demasiado lejano a los valores necesarios.

Mañana aunque la mañana tiene alguna chace de precipitaciones, las condiciones tienden a mejorar y es posible que en el final del día, inclusive sea visible el Sol. Esto nos da paso a un fin de semana que por como ven en las placas, viene muy pero muy bien!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenJueves #PreViernes #Tempraneros #VacacionesEnTN Tormentas Argentinas vamos a ponerle pilas hoy… vamos a ponerle todo… a pesar que va a llover en la mayor parte del día… campera y paraguas para hoy y obviamente, tus fotos que le ponen TODA LA ONDA a la mañana… vamos vamos vamosssss!!!

 

 

 

Artículos Relacionados