Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 26/07/2018

Pronóstico 26/07/2018

Lluvia Día 2

Con una tenue pero persistente llovizna, arranca este Jueves pre Viernes de Eclipse, y con buenas chances de que al menos continuen la primera parte del día. Las precipitaciones tenderían a cesar luego del mediodía, pero la mejora seria muy lenta hacia la tarde recién. Sin embargo, las nubes seguirán dominando el cielo y lo que estamos teniendo con el cese de las lluvias, es solo un descanso momentáneo ya que en el fin de semana siguen las lluvias…. pero vamos a llegar a eso después…

El día de hoy, casi no tendrá variaciones de temperatura, cielo cubierto sin aporte del Sol, lloviznas en buena parte del día, mucha humedad, y esto, se asocia todo a una baja presión ubicada sobre el territorio Uruguayo que nos aporta vientos del Este y Sudeste, que ira rotando al Sur recién en el día de Mañana, pero con esta baja aun interactuando en la zona, va a continuar aportando nubosidad a la zona durante todo el día de mañana, con algún que otro corte, tenemos una muy baja chance de ver algo del eclipse.. Las Chances de precipitaciones, siguen, lamentablemente están, pero son muy bajas, solo un 15% y en situaciones como estas, nunca se pueden descartar totalmente o dar un horario, por lo tanto va a ser un día de mirar muchas veces el radar y las imágenes satelitales a ver si podemos ver el Eclipse o no… Temperaturas? Un poco mas de variación que hoy, vamos estar entre 12 y 15 grados.

El Fin de semana, vuelven las lluvias, el Sábado, estamos viendo precipitaciones, no tan intensas como las que tuvimos ayer (cosa que sorprendió a mas de uno ya que los acumulados esperados no eran tan altos) pero si estamos viendo lluvias en buena parte del día, principalmente hacia la tarde, cosa que seguirá hasta al menos, el mediodía del domingo, donde allí si empiece una mejora “sostenible” con un descenso de temperaturas…

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados